Cambio normativo SUNAT sobre emisión electrónica entra en vigencia en abril 2021

Martes 10 de noviembre del 2020


 Modifican la normativa sobre emisión electrónica en 
 relación con la factura electrónica y nota de crédito 

Comparte


Como Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) y OSE autorizados por Sunat. Digiflow se compromete en guiar a todos sus clientes y contribuyentes, en seguir el cumplimiento de la normativa de Sunat, con respecto a las emisiones de comprobantes de pago electrónico y demás temas relacionados.

SUNAT informa que la normativa sobre emisión electrónica, RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N.º 000193-2020/SUNAT entrará en vigencia el 01 abril de 2021. Estas medidas comprenderían adecuaciones de la factura electrónica y la nota de crédito electrónica. Se debería incorporar datos en ambos documentos para facilitar la generación de la factura negociable.

Los datos para incluirse serán: 

• Condición de pago. Contado/Crédito.

En caso de ser a crédito se debe enviar los siguientes datos:

• Monto neto pendiente de pago.

• Datos de cada cuota (monto y fecha de vencimiento).

La norma contemplará otro cambio como: 

• Se reducirá el plazo para el envío de la factura electrónica a SUNAT /OSE (Operador de Servicios Electrónicos). Este será hasta el día siguiente de la fecha de su emisión. Con relación a los días se ha reducido de 7 días a 1 día, por ejemplo, si se emite el documento el día Lunes, solo será recibido y validado hasta el Martes, después la factura será rechazada.

En nuestro caso, hemos organizado un webinar el 09 de diciembre del 2020 con nuestros clientes para poder orientar a cada uno de ellos sobre esta nueva normativa y cómo implementaran los cambios en las operaciones y despejar sus dudas en los que necesiten.

Para más información puede ingresar aquí:

Diario El peruano comunica 05/11/2020


Si necesitas mayor información sobre nuestro servicio de Facturación Electrónica u OSE, contáctanos a ventas@digiflow.pe o a nuestra central telefónica (01) 644 9488