Un espacio para absolver preguntas frecuentes (FAQ)  sobre la Facturación Electrónica y su implementación.

  • 1. ¿Debo cambiar fuertemente mis procesos en el caso de adoptar factura electrónica?

    En nuestra propuesta de solución, Digiflow le ofrece una implementación con bajo impacto, lo que implica  un mínimo de  modificaciones a sus procedimientos actuales.
    Una vez implementada la solución se pueden revisar áreas con mucho impacto donde los procesos de reingeniería pueden generar importantes retornos.

  • 2. Para entrar en el mundo de la factura electrónica, ¿debo cambiar mis sistemas de facturación?

    Si usted opta por una solución como la ofrecida por Digiflow, usted no debe cambiar sus sistemas de facturación.
    Nuestra solución se adapta a su sistema y lo convierte en un sistema apto para la emisión de comprobantes de pago electrónicos.

  • 3. ¿Cuáles son los ahorros más importantes que genera la factura electrónica?

    Los ahorros más relevantes están en el almacenamiento, la impresión y a distribución de comprobantes de pago; sin embargo, Digiflow puede realizar una consultoría para estimar el ROI de su producto, buscando impactos específicos en relación a la realidad de cada empresa.

  • 4. ¿Va a ser obligatorio el ingreso a la facturación electrónica? ¿Cuáles van hacer los requisitos en el 2013 para Facturar Electrónicamente?

    Por el momento es opcional. Los requisitos serán:

    1. Presentar una solicitud para ser emisores electrónicos en SUNAT Operaciones en Línea.
    2. El RUC de la empresa debe estar activo.
    3. Su condición de domicilio debe ser habido.
    4. Aprobar el proceso de homologación.
  • 5. Si quiero adoptar la factura electrónica, ¿debo adoptarla para todas mis operaciones?

    No, la facturación electrónica puede convivir con la facturación tradicional dentro de la misma empresa. Cambian los números de serie que en el caso de la factura electrónica son alfanuméricos y en el caso de la factura tradicional son numéricos. Por lo tanto se puede optar por implementar la factura electrónica en forma gradual, por proceso, por local, por sistema, etc.
    Otra facilidad de esta convivencia entre factura electrónica y factura tradicional es que siempre puedo operar con facturación tradicional para casos de contingencia.