fbpx

Boletín Virtual Marzo 2019

Módulos adicionales Digiflow

DIGIFLOW, a través de sus soluciones tecnológicas, como la facturación electrónica, lleva a sus clientes a una experiencia integral de transformación digital, cumplimiento normativo, crecimiento, competitividad y automatización que les permitirá enfrentar el mercado global en condiciones óptimas. Ello gracias a la Suite Electrónica en sus modalidades Inhouse (instalada en servidores del cliente) y Cloud (instalada en la nube).

Esta Suite es el resultado de años de experiencia, por lo que le permite entre otras cosas, integrarse a la operación de cualquier contribuyente de manera rápida y sencilla e incorporar funcionalidades que hacen de ella una herramienta amigable. Como parte de la maduración de la solución, Digiflow ha incorporado desarrollos propios traducidos en adaptaciones a la suite misma, módulos adicionales y servicios complementarios de acuerdo a las necesidades del usuario final y los cambios normativos. A continuación le presentamos uno de ellos.

Recepción avanzada de proveedores

Este módulo permite recepcionar desde la bandeja de correos del contribuyentes los comprobantes de pago electrónicos (CPE) enviados por sus proveedores, los cuales puedes llegar en diferentes formatos: XML (proceso automático), link o archivo comprimido (proceso manual). Estos CPE pasan por dos tipos de evaluaciones:

Validación técnica (automática): Confirma la autenticidad del CPE recepcionado, realizando lo siguiente:

  • Evalúa si el documento adjunto corresponde a un Proveedor registrado
  • Valida si el CPE cumple con la estructura UBL SUNAT y firma correcta
  • Valida si CPE corresponde al contribuyente o emisor
  • Verifica si el CPE se ha recepcionado antes
  • Confirma si el CPE esta aceptado en SUNAT
  • Comunica al Proveedor, si el CPE cumple o no con aspectos técnicos

Validación comercial: Tras la validación técnica del CPE, el modulo confirma automáticamente, si el CPE cumple con las reglas de negocio que el contribuyente configuro previamente. Así mismo, permite que uno o mas usuarios puedan evaluar los CPE (mediante un panel de control) que escapan a la validación automática o que necesitan autorizarse mediante un documento de compra. Otras bondades del modulo serian:

  • Aprobación automática de CPE de proveedores esenciales
  • Derivación de CPE a otros usuarios mediante niveles de autorización
  • Si el cliente lo desea, se puede realizar una integración con su ERP; por ejemplo para la autorización
    mediante OC o cancelación del CPE.

Responsabilidad social

Digiflow inicia con su programa corporativo : “RECICLAR PARA AYUDAR”

Nuestro objetivo de Responsabilidad Social consiste en desarrollar programas que involucren a todo el equipo DIGIFLOW. Incentivamos la participación de los voluntarios en diversas actividades como campañas de reciclaje y la correcta gestión de residuos, siendo un proceso de sensibilización, respeto y cuidado del ambiente.

Digiflow se une a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) para recolectar papel y darlo en donación. Gracias a ello, se generan fondos que contribuyen a la compra de vendas elásticas, fundamentales para evitar las queloides y cicatrices de niños; en el servicio de rehabilitación integral y gratuita a niños sobrevivientes de quemaduras; así como también, desarrollando programas de prevención para disminuir los accidentes en zonas vulnerables del país.

Cada kilogramo de papel reciclado contribuye a la rehabilitación:

  • 250 kilos representan 1 máscara lycrada;
  • 1000 kilos, 1 juego completo de una prenda por un año; y,
  • 2000 kilos, consultas médicas y curaciones por un año.

Al lado de otras empresas líderes en el mercado, tuvimos la oportunidad de participar en la Ceremonia de Reconocimiento Yanapay, IV edición.

DIGIFLOW no solo promueve una cultura que protege el medio ambiente sino que genera oportunidades a muchos niños.

https://www.aniquem.org/